
RECETAS
Mucha gente es incapaz de empezar el día sin un buen café por la mañana, pero los auténticos amantes de esta bebida adoran tanto su sabor que les gusta en todo tipo de preparaciones. Por ellos hemos preparado esta colección de recetas con café para los más cafeteros.
Helado de Café Vietnamita

Ingredientes (Para 6 personas)
Leche condensada 600 g
Café (bebida) 375 ml
Leche 65 ml
Nata líquida 65 ml
Café molido 1 cucharadita
Instrucciones
​
Mezclamos en un bol la leche condensada con la nata, añadimos el café y el café molido y mezclamos bien. Dejamos enfriar en el frigorífico y cuando esté bien frío lo ponemos en la heladera hasta que esté helado.
​
Para hacerlo sin heladera, lo ponemos en un recipiente y lo metemos en el congelador, lo sacamos más o menos cada hora y removemos bien, repitiendo esta operación hasta que tenga la consistencia adecuada.
Muffins de chocolate, Whisky y Café

Ingredientes Para 12 unidades
-
Chocolate negro (de calidad) 150 g
-
Mantequilla sin sal 85 g
-
Harina de repostería 250 g
-
Levadura química (2 cucharaditas) 8 g
-
Bicarbonato sódico (1/2 cucharadita) 2.5 g
-
Sal 1/2 cucharadita
-
Azúcar 110 g
-
Azúcar vainillado 10 g
-
Huevo L2
-
Café 100 ml
-
Whisky 45 ml
​
Instrucciones:
​
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con 12 moldes para muffin. Se pueden usar moldes de papel o engrasar los huecos. Disponer el chocolate y la mantequilla troceados en un cazo y derretir a fuego suave, mezclando bien. Dejar enfriar ligeramente.
​
Tamizar en un recipiente amplio la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadir el azúcar y el azúcar vainillado, y mezclar con unas varillas. Formar un hueco en el centro y echar los huevos, el café, el whisky y el chocolate fundido.
​
Mezclar todo usando una espátula o lengüeta, con movimientos suaves y envolventes, hasta no ver rastros secos. No trabajar demasiado la masa. Repartir en los moldes y hornear durante unos 20-22 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Esperar 10 minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
​
Biscotti de Café con nueces

Ingredientes:
​
Para 20 unidades
-
Harina de trigo 210 g
-
Levadura química 1/2 cucharadita
-
Azúcar 145 g
-
Mantequilla 60 g
-
Huevo2
-
Esencia de vainilla 1/2 cucharadita
-
Café soluble 1/2 cucharadita
-
Nueces 135 g
Instrucciones:
​
Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos en un bol la harina, la levadura y el azúcar, mezclamos. Añadimos la mantequilla cortada en trozos y frotamos con la punta de los dedos hasta que tengamos una especie de migas. Añadimos el café, los huevos ligeramente batidos y el extracto de vainilla, mezclamos hasta obtener una masa lisa.
​
Mezclamos las nueces, dividimos la masa en dos partes y las ponemos sobre una placa con un papel de horno dándoles forma como de pan, no hace falta que quede muy regular. Horneamos durante unos 35 minutos hasta que empiecen a dorarse. Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco.
​
Bajamos la temperatura del horno a 170ºC. Con un cuchillo cortamos cada pieza en rebanadas de más o menos un dedo de grosor. Las ponemos sobre la placa y horneamos durante otros 20 minutos, hasta que los biscotti estén dorados y secos. Si es necesario les damos la vuelta para que se doren por los dos lados.
Tarta de chocolate con toque de café

Ingredientes: (4 Personas)
​
-
Nata líquida para montar bien fría 350 ml
-
Café 50 ml
-
Azúcar 50 g
-
Gelatina en láminas 1
-
Queso crema 100 g
-
Azúcar glasé 20 g
-
Esencia de vainilla 2 ml
-
Granillo de almendra caramelizado
-
Pepitas de chocolate
​
Ponemos a remojar la hoja de gelatina en un cuenco con abundante agua fría durante 10 minutos. Mientras tanto, calentamos el café, le agregamos el azúcar y removemos hasta que se disuelva. La cantidad de azúcar dependerá del punto de dulzor que le queramos dar, podemos variarla al gusto.
​
Cuando la hoja de gelatina esté hidratada y blanda, la escurrimos y la incorporamos al café caliente. Se fundirá al entrar en contacto con el calor. Removemos para que se integre al tiempo que agregamos el queso crema y batimos de nuevo con unas varillas hasta conseguir una crema homogénea.
​
Montamos 250 ml de nata, que habrá de estar bien fría (de lo contrario no lo conseguiremos). Le incorporamos la crema de café que tenemos reservada, removemos bien y repartimos la mezcla en cuatro vasitos, dejando espacio para el chantilly. Los dejamos reposar en la nevera para que tomen cuerpo durante unas cuatro horas.
​
Antes de servir, preparamos la crema chantilly. Para elaborarla solo tenemos que montar los 100 ml de nata restantes (recordad, bien fría), agregando el azúcar glasé y la esencia de vainilla cuando se encuentre a medio montar. Una vez lista, la pasamos a una manga pastelera y cubrimos las cremas de café con ella. Decoramos con almendra, pepitas de chocolate y listo.